ENLACES EXTERNOS Y PUBLICIDADES

Acceso a Profesionales
Caja de Seguridad Social para los Profesionales
del Arte de Curar de la Provincia de Santa Fe
Colegio de Médicos de Santa Fe 1era Circ.

¡Nuevo Webinar ! “Capacitación online sobre manejo de urgencias y emergencias en salud mental” |Lunes 27 de abril

El Colegio de Médicos de Santa Fe invita a participar de un nuevo encuentro de formación profesional virtual titulado  “Trastornos del estado de ánimo: identificación y manejo de urgencias y emergencias en guardia” , que se realizará el lunes 27 de abril a las 20:00, en modalidad virtual.

 La capacitación estará a cargo de la Dra. Julia Noelia Veinticcinque, médica especialista en psiquiatría.
 
Detalles del evento
 
Fecha: lunes 27 de abril
Hora: 20:00 h
Modalidad: virtual (webinar)
 
Actividad gratuita, con inscripción previa a través del siguiente formulario: 
 
 
 Objetivos del encuentro
  • Identificar factores de riesgo para trastornos del estado de ánimo.
  • Reconocer las formas de presentación habituales de los cuadros más frecuentes.
  • Abordar el manejo en guardia de urgencias y emergencias en salud mental.
 ¿A quién está dirigido?
 
Esta actividad está especialmente destinada a:
  • Médicos y médicas atención de primaria y de guardia.
  • Estudiantes avanzados de la carrera de Medicina.
  • Residentes y especialistas en Medicina General, Clínica Médica, Terapia Intensiva, Emergentología y áreas afines.
 
 

WEBINARIO: "Epidemiología General y su Aplicación Práctica"

Llegó la IA, ¿y ahora qué hacemos?: Santiago Bilinkis en Santa Fe

En el marco de las celebraciones por el Mes de la Graduada y el Graduado, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) organiza una actividad pensada para reflexionar colectivamente sobre los desafíos y las oportunidades que plantea la inteligencia artificial en la actualidad.

 La propuesta, titulada  “Llegó la IA, ¿y ahora qué hacemos?” ,  contará con la participación del reconocido tecnólogo y emprendedor  Santiago Bilinkis , quien abordará el impacto de la inteligencia artificial en distintos ámbitos y su proyección hacia el futuro.
 La charla se llevará a cabo el próximo  miércoles 22 de abril a las 18:30 , bajo modalidad virtual a través de la plataforma Zoom. Además, podrá seguirse de manera presencial en distintas sedes de la ciudad de Santa Fe, entre ellas el Colegio de Médicos (Av. Freyre 2448, Anexo III).
 
La actividad es gratuita, pero requiere inscripción previa, ya que los cupos son limitados.
 
 Desde el Colegio de Médicos invitamos a participar a las y los profesionales de la salud a sumarse a este espacio de encuentro, debate y formación, destacando la importancia de generar instancias que promuevan el crecimiento y la actualización frente a los cambios tecnológicos.
 
 

 Tema:  “Llegó la IA: ¿y ahora qué hacemos?”

 Conferencista:  Santiago Bilinkis
 
 Fecha:  22 de abril
 
 Hora:  18:30
 
 Modalidad:  Virtual
 
 

Nueva Diplomatura en Emergencias Médicas: una propuesta innovadora para el primer nivel de atención |Inicio: sábado 6 de junio

El Colegio de Médicos, en conjunto con la Universidad Católica de Santa Fe, lanza una Diplomatura en Emergencias Médicas y Urgencias para el Primer Nivel de Atención, una propuesta académica pensada para fortalecer la respuesta del equipo de salud en situaciones críticas. 

 La formación se dictará los días sábados, de junio a noviembre (seis meses), con una carga horaria total de 90 horas. Estará coordinada por el Dr. Horacio Locatelli y la Dra. Alicia Paola Pérez, y comenzará el 6 de junio de 2026. 
 
 Dirigida a integrantes del equipo de salud que se desempeñan en servicios de urgencias y emergencias —tanto hospitalarios como prehospitalarios—, la diplomatura también está orientada a personal de enfermería con formación en emergencias y egresados de la Tecnicatura Universitaria en Emergencia, Rescate y Trauma.
 
Con una modalidad teórico-práctica, las clases se dictarán los días sábados en la sede del Colegio de Médicos de Santa Fe (anexo III AV Freyre 2448), brindando un espacio de aprendizaje dinámico y aplicado a la realidad diaria de los servicios de salud. 
 
El objetivo principal es capacitar a los participantes en el diagnóstico y manejo de situaciones que ponen en riesgo la vida, abordando la formación desde tres ejes fundamentales:
 Conocimientos teóricos
 Habilidades prácticas
 Competencias comunicacionales o habilidades blandas
 
Esta nueva diplomatura se presenta como una oportunidad clave para quienes buscan actualizarse, profesionalizarse y mejorar la calidad de atención en el primer nivel, donde la respuesta rápida y efectiva puede marcar la diferencia. 
 
 Inscripciones abiertas. ¡Sumate a esta nueva propuesta de formación continua!
 
 
 Diplomatura en Emergencias Médicas y Urgencias 
 
 Inicio: 6 de junio de 2026
 
 Cursado: sábados de 8 a 13 h
 
 Duración: de junio a noviembre (6 meses)
 
 Modalidad: mixta — presencial en Av. Freyre 2448 y opción virtual para estudiantes del interior 
 

Curso Federal Anual de Actualización Médica 2026 : "Módulo Ortopedia y Traumatología"